CHIMENEA

Mas resistente y con la altura requerida ya que la chimenea con la que se contaba, se encontraba en muy mal estado y no cumplía la normatividad vigente por lo que se llevo acabo el desmontaje, corte, soldadura y montaje de la nueva chimenea en la planta.

Derivadas de la supervisión de especialistas de estrategia ambiental, surgieron las siguientes recomendaciones

  • Incremento de la altura de la chimenea a 6m, ya que sin esta elevación no éramos sujetos a realizar la prueba de emisión de contaminantes.
  • Instalación de 2 módulos de filtración

Habiéndose realizado los trabajos de elevación de la chimenea, no a 6m sino a 7.8m de altura y la instalación de no solo 2 sino 3 módulos de filtración.

Antes

La chimenea original presentaba reparaciones con materiales de desecho. Presentaba perforaciones que ocasionaban fugas.

La estructura estaba construida con placa de acero al carbón muy delgada por lo que la lamina se sobrecalentaba y dañaba la función de filtración de partículas.

La altura era de tan solo 3.60 metros, lo que estaba muy por debajo de los valores recomendados por los especialistas.

Ahora

Actualmente la chimenea está en condiciones optimas, contando con la altura requerida y aún mas resistente. En los trabajos se utilizo placa de acero al carbón mas gruesa y mejor calidad.

En el 1er modulo se implemento el grosor de ½ pulgada , los siguientes 3 módulos contienen ¼ de pulgada de grosor y los 3 módulos restantes se repararon y fueron reutilizados.

Además realizamos la instalación de 3 módulos nuevos de filtración.

FOSA DE CAPTACIÓN DE LODOS

Una adecuación mas que realizamos fue la limpieza de la fosa de captación de lodos de la planta, estructura que tiene como finalidad minimizar cualquier efecto ocasionado por los residuos de la producción de mezcla asfáltica, a través de un ciclo de rotación de liquido por la planta que enfría y recolecta las partículas pesadas para después desecharlas en las fosas.

Antes

Las fosas de captación de lodos se encontraban muy deterioradas, con acumulación de residuos y falta de mantenimiento lo que sin duda acarreaba efectos negativos ambientales.

La saturación de contaminantes afectan el ciclo de refrigeración y filtrado en la planta dañando los aspersores, evitando el enfriamiento correcto de la planta y evitando que se puedan recolectar las partículas pesadas para su correcta disposición.

Ahora

Actualmente se les dio mantenimiento y limpieza, estando en optimas condiciones.

Con estas acciones se asegura un correcto Filtrado de la planta, logrando una refrigeración optima y una recolección adecuada de las partículas pesadas para evitar su dispersión por el aire.